El músico Ed Sheeran subió al estrado este martes en un juicio de derechos de autor sobre si su exitoso sencillo "Thinking Out Loud" copió una canción clásica de Marvin Gaye.
Ben Crump, un abogado que representa a la familia del coguionista del éxito de 1973 de Gaye "Let's Get It On", dijo en su declaración de apertura que Sheeran tocó su balada y la canción de Gaye en un popurrí durante un concierto, y calificó el momento como una "prueba irrefutable".
El músico Ed Sheeran llega para su juicio por infracción de derechos de autor en el Tribunal Federal de Manhattan el 25 de abril de 2023 en la ciudad de Nueva York. Sheeran fue demandado por infracción de derechos de autor por su éxito de 2014 "Thinking Out Loud". Está acusado de copiar la legendaria canción de R&B de Marvin Gaye "Let's Get It On".
Sheeran está acusado de copiar "Let's Get It On" de los herederos de Ed Townsend, quien coescribió la canción con Gaye. La hija de Townsend, Kathryn Townsend Griffin, la hermana Helen McDonald y el patrimonio de su exesposa Cherrigale Townsend son los demandantes enumerados en el caso "Thinking Out Loud". Gaye murió en 1984 y Townsend murió en 2003.
Sheeran fue llamado a testificar este martes por la abogada de Townsend, Keisha Rice. Durante su testimonio, el músico dijo que la idea de crear la melodía fue “probablemente mía”. Dijo que si, de hecho, hubiera copiado "Let's Get It On", entonces "habría sido un idiota para pararse en el escenario frente a 20.000 personas".
El equipo legal de Sheeran se negó a interrogar al músico sobre las preguntas de Rice y dijo que quieren hacerle sus propias preguntas mientras presentan su caso más adelante.
Más temprano en los procedimientos judiciales de este martes, Crump intentó retratar a Sheeran como alguien que reconoció la "magia" de la canción soul de Gaye y luego la usó para catapultar su carrera. "Thinking Out Loud" ganaría el premio Grammy 2016 a la canción del año.